Universidad del Santa se alista para ejecutar proyectos a favor del cambio climático

Chimbote en Línea.- Las principales utoridades de la Universidad Nacional del Santa (UNS) sostendrán, el miércoles 18 de febrero, una reunión  con altos directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), a fin de validar el compromiso acordado en la Cumbre Mundial por el Cambio Climático COP - 20 en Lima y como parte de la preparación de la próxima COP - 21, en París.

Como se conoce, un total de 17 universidades peruanas han suscrito el compromiso climático, entre ellas la Universidad Nacional del Santa (UNS).

La directora de proyectos de la JICA, Milene Orbegozo Reto, será quien se reúna con la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario, para programar el inicio de la ejecución del proyecto de la UNS, como signataria del compromiso de neutralidad climática y el cual tendrá una duración de 2 años.

Las actividades de dicho compromiso se enfocan en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y energías renovables en el campus universitario, con la finalidad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y alcanzar la neutralidad climática a largo plazo.

De esta manera, la UNS espera obtener grandes beneficios de corto, mediano y largo plazo en lo económico, social, ambiental y en salud, y asíra apoyar la política energética del país en diversificar la matriz energética, utilizando eficientemente la energía y los recursos energéticos renovables.

Así mismo, la UNS se verá beneficiada con la implementación del proyecto con financiamiento no reembolsable, ahorro en costos fijos de servicios, mejora de su posición competitiva, que le permita atraer estudiantes y profesores de excelencia, entre otros aspectos. (Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar