Estudio de la UNS revela que residuos de hornos siderúrgicos optimizan calidad del ladrillo

Chimbote en Línea.- Estudio realizado por docente y estudiantes de la Universidad Nacional del Santa revela que los residuos de los hornos eléctricos utilizados en la siderúrgica se pueden aplicar para la producción de ladrillos logrando aumentar la resistencia y mejorando sus propiedades e impermeabilidad.

El trabajo de investigación “El uso de escorias de hornos eléctricos de la siderurgia en las mejoras de la calidad de los ladrillos artesanales de cemento en Nuevo Chimbote” fue realizado por el ingeniero Julio César Rivasplata Díaz y los estudiantes Edwin Morales Ávila y Santiago Espinoza Matumay de Ingeniería Civil.

Ante los óptimos resultados obtenidos en la investigación realizada en los laboratorios de la universidad, se espera realizar investigaciones sobre el uso de la escoria en la fabricación de adoquines de concreto, para optimizar su calidad con menos inversión económica.

Anteriormente, los estudiantes realizaron un trabajo similar empleando la escoria en procesos de pavimentación, donde obtuvieron buenos resultados al aumentar la calidad del producto. (Con datos de UNS)

Comentarios

Comentar