Alumnos de UNS promueven diversas campañas para lograr cambio de hábitos en chimbotanos

Chimbote en Línea.- Diversas campañas sociales de sensibilización vienen organizando los estudiantes de noveno ciclo de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS), con la finalidad de buscar el cambio de hábitos negativos  en la población chimbotana.

Una de las inciativas de los jóvenes estudiantes es "Con paciencia cuidas tu vida", a través de la cual se orientará a los peatones sobre el uso adecuado de las señales de tránsito como por ejemplo cruzar las pistas por el crucero peatonal, respetar los semáforos y, finalmente, usar los puentes peatonales, considerándolos como estructuras que pueden salvar vidas.

Esta jornada se ejecutará desde el puente de Villa María hasta el Ovalo de La Familia, en Nuevo Chimbote.

Otra de las campañas es “Yo leo” dirigido a niños de 8 a 10 años, con el fin de  contribuir a la mejora de la comprensión lectora; durante la actividad los niños disfrutan de obras de teatro, narración de cuentos y reciben como obsequio diversos libros.

Así también se desarrolla la feria ambiental “Actitudes que proyectan vida” con el fin de sensibilizar, concientizar y promover las adecuadas prácticas ambientales en el cuidado de la zona costera. En esta actividad participan profesionales de la red Pacífico Norte, Defensoría del Pueblo y Escuela de Enfermería de la UNS.

Una original idea es la campaña “Eres humano, no te confundas”, con lo que se espera que los varones no usen la vía pública como urinario; como parte de la campaña se les invoca a no realizar sus necesidades fisiológicas en las calles, porque podrían ser sorprendidos in fraganti y puestos en descubierto. (Con datos de UNS)

Comentarios

Comentar