UNS aprueba reglamento para internado médico

Chimbote en Línea.- Una de las funciones de la Universidad Nacional del Santa (UNS) es normar el desarrollo de las actividades académico-asistenciales del internado médico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana. Por esta razón, el Vicerrectorado Académico ha trabajado en la elaboración del respectivo reglamento.

Con Resolución N.º 924-2019-CU-R-UNS, emitida el último 31 de diciembre, el Consejo Universitario aprobó el Reglamento del Internado Médico, el cual establece la estructura orgánica que debe seguir este periodo de prácticas preprofesionales que se desarrolla en los ciclos académicos XIII y XIV.

El documento expone las funciones del coordinador del internado médico de la Escuela Profesional de Medicina Humana, las funciones de los coordinadores de sede docente hospitalaria y de los tutores. Además, presenta las obligaciones de los internos de medicina, el procedimiento de elección y distribución de plazas vacantes, así como los criterios de evaluación, de faltas y sanciones.

El reglamento tiene como base legal la Ley Universitaria N.º 30220, la Ley N.º 29414 - Ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud, el Estatuto de la UNS, el Reglamento General de la UNS, entre otras normas de gran jerarquía.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar