Concytec financia a docentes de la UNS para exponer en congreso internacional

Chimbote en Línea.- Los docentes  investigadores de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Dr. Gilbert Rodríguez Paucar y la Dra. Elza Aguirre Vargas,  representaron a la Universidad Nacional del Santa (UNS) en el V Congreso Internacional de Ingeniería Agroindustrial y VI Foro Centroamericano de Agroindustria-2018, que se desarrolló del 22 al 27 de octubre en Costa Rica.

Ambos lograron participar en el importante evento gracias a que ganaron un fondo económico del Concytec para cubrir sus pasajes, estadía y viáticos.  El financiamiento lo obtuvieron tras concursar con más de 50 docentes investigadores de todo el país en una convocatoria que se abrió en el mes de junio. La beca tuvo como fin facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias a nivel nacional e internacional.

Los trabajos que expusieron son los siguientes:
“Pan de molde enriquecido con torta extruida de sacha inchi (Plukenetia volubilis L.): Química, reología, textura y aceptabilidad”.

La investigación, publicada en la revista científica indizada en Scielo y en la Web of Science, estudió la sustitución parcial de harina de trigo por torta extruida de sacha inchi para la elaboración de pan de molde.

Autores: Gilbert Rodríguez, Sharo Avellaneda, Raiza Pardo, Eudes Villanueva, Elza Aguirre.

“Polifenoles Vitis Vinifera y Leche de Amaranthus Caudatus en la Reología Másica y Sensorial de Pan”.

Autores: Mg. Jorge  Domínguez Castañeda, Dr. Gilbert Rodríguez  Paucar, Dra. Elza Aguirre Vargas.

“Efecto Del Aloe Vera(Aloe barbadensis miller L) y Aceite de Rosa Mosqueta como recubrimiento en rabanitos (Raphanus Sativus L ) de IV Gama”

Autores: Cango Contreras Kevin, Reyes Mendo Solange, Aguirre Vargas Elza, Rodríguez Paucar Gilbert.

El Dr. Gilber Rodríguez explica que “mediante estas participaciones, la UNS ha logrado visibilidad a nivel internacional”. Además, considera que la experiencia es positiva porque ha logrado interactuar con investigadores de universidades de Costa Rica, México, Colombia, Chile, Bolivia, además de universidades peruanas como de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza  (Chachapoyas), Universidad Nacional de Chota, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional Agraria La Molina, entre otras.

Las experiencias adquiridas por los dos investigadores santeños se expondrán el 22 de noviembre en el Auditorio de Agroindustria.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar