UNS no acepta permuta de terreno y confirma que habrá desalojo

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) se ratificó en su decisión de recuperar el terreno que, ilegalmente, vienen ocupando una parte de los comerciantes del Mercado Ferrocarril de Chimbote. El director de Asesoría Legal de nuestra casa de estudios, Nils Infantes Arbildo, confirmó que habrá desalojo y que los posesionarios están debidamente notificados.

Nuestro funcionario explicó que la UNS no aceptó la permuta con el terreno ubicado en el centro cívico de Nuevo Chimbote, que propuso la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), porque los “parámetros no compensan” a los que posee el terreno situado en la avenida José Gálvez. “Hay un informe de la Dirección de Planificación de la universidad que concluye que no hay equidad de parámetros urbanísticos, arquitectónicos e incluso de costos”, agregó.

Infantes Arbildo instó a los comerciantes del Mercado Ferrocarril a que cumplan la decisión del Poder Judicial y se retiren de manera voluntaria y pacífica. Indicó que de registrarse algún hecho de violencia, producto de un desalojo forzoso, será responsabilidad de quienes pongan resistencia a desalojar el terreno, y no de las autoridades de esta casa superior de estudios.(NP)

Comentarios

Comentar