Inauguran moderno laboratorio de genética en la Universidad del Santa

Chimbote en Línea.- Este jueves 21 de abril la Universidad Nacional del Santa inaugurará la obra de ampliación y equipamiento del laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción, obra ejecutada con un presupuesto de más de cuatro millones de soles provenientes del canon y sobrecanon. La ceremonia se realizará a las 10: 00 a-m. en el campus de la casa de estudio.

Este importante laboratorio pertenece a la escuela de Biología en Acuicultura y a juicio de especialistas nacionales y extranjeros está entre uno de los mejores implementados del mundo puesto que tiene equipos para extracción de ADN y ARN mediante métodos manuales y automáticos

Cuenta además con un área de preparación de reactivos, área de electroforesis; área de esterilización, área para Banco de ADN; área de microscopía, área de cuantificación de ADN y área de análisis de resultados.

Es decir, todo el equipamiento necesario para trabajos de investigación en desarrollo de técnicas moleculares y cuyas líneas de investigación está orientado a trabajos con organismos acuáticos, sistemática molecular, determinación de la diversidad genética, caracterización genética, expresión de genes, secuenciamiento de genomas, creación de librerías genómicas y clonamiento.

Estos estudios permitirán sentar las bases para iniciar el manejo genético de los organismos acuáticos y establecer los cimientos para la diversificación de la acuicultura. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar