Universitarios ancashinos podrían acceder a becas de intercambios estudiantiles

Chimbote en Línea.- La Dirección de Cooperación Técnica e Intercambio Académico de la Universidad Nacional del Santa (UNS) informa que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico abrió la convocatoria XII, mediante la cual ofrece 400 becas para realizar intercambios estudiantiles y académicos en Chile, Colombia, México y Perú durante el primer y segundo periodo académico 2020.

La convocatoria anual está dirigida a estudiantes, investigadores y docentes de los cuatro países. Su vigencia va desde el 8 de julio hasta el 8 de noviembre de 2019, y permitirá seleccionar a participantes que deseen realizar estudios durante los periodos 2020-1 o 2020-2.

La Plataforma ofrece la oportunidad de realizar intercambios en las siguientes modalidades: estudiantes de pregrado de institutos de educación superior, en modalidades de carreras técnicas y tecnológicas; estudiantes de pregrado en instituciones de educación superior en modalidad profesional; estudiantes de doctorado; profesores universitarios invitados e investigadores.

Las áreas elegibles son: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático, innovación, ciencia y tecnología, ingenierías.

Las becas solo podrán otorgarse a alumnos regulares que acrediten haber aprobado al menos el 50% de su carrera en la institución de origen al momento de la postulación. El requisito mínimo de postulación para estudiantes de Perú es pertenecer al tercio superior.

El objetivo de la Alianza del Pacífico es contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en los países comprometidos. Los interesados pueden realizar su inscripción en la dirección web https://becas.alianzapacifico.net/.

Comentarios

Comentar