Rector de UNS pide a comité electoral celeridad en convocatoria de nuevo proceso

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad Nacional del Santa, Dr. Sixto Díaz Tello, invocó al Comité Electoral Universitario de la UNS a hacer llegar a la brevedad el nuevo cronograma y reglamento de elecciones al Consejo Universitario para su aprobación, a fin de retomar el proceso de elecciones generales.

Esto luego de que el órgano autónomo anunciara en un comunicado la suspensión del acto de sufragio previsto para el pasado 13 de agosto, en el que se elegirían a rector, vicerrectores y decanos para el periodo 2021-2026.

En conferencia de prensa y acompañado por los vicerrectores Dra. Lía Salazar Soto y Dr. Fernando Merino Moya, Díaz Tello recalcó que la suspensión del proceso electoral no fue responsabilidad del Consejo Universitario (CU) que él preside, sino que esta fue decisión exclusiva del Comité Electoral luego de que este denegara aprobar las modificaciones al reglamento de comicios que unilateralmente el referido comité decidió ejecutar sin su aprobación.

Precisó que él presentó ante dicho órganode gobierno un día antes del acto de sufragio (12 de agosto) para su aval. Vale mencionar que las modificaciones del comité fueron una de las 12 observaciones que la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hizo al proceso.

Asimismo, se refirió a la continuidad de sudesignación como rector de la UNS, que culmina el próximo 6 de septiembre, y manifestó que será la Asamblea Universitaria quien decida si se nombra a un gobierno transitorio o si su mandato se prorroga hasta la elección de las nuevas autoridades.

Aclaró que la universidad no tiene amenazadasu licencia institucional obtenida por 6 años, y prorrogada por 2 más debido al estado de emergencia por la covid-19, por parte de la Sunedu; sino que, por el contrario, recientemente la UNS ha sido acreedora de incentivos económicos por parte del Ministerio de Educación (Minedu) por su garantizar la calidad académica en su adaptación al nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que rige por la pandemia en el país.

Comentarios

Comentar