Alumnos de Ingeniería Agrónoma y Biotecnología harán prácticas en laboratorios de Chinecas

Chimbote en Línea.- El convenio específico que acaba de firmar la Universidad Nacional del Santa (UNS) y el Proyecto Especial Chinecas permitirá que los alumnos de Ingeniería Agrónoma y de Biotecnología de esta casa de estudios realicen sus prácticas de pregrado en los laboratorios e instalaciones de la entidad de irrigación.

El convenio suscrito entre el rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello y el titular de Chinecas, Ph.D. Ing. Edilberto Noé Ñique Alarcón, se basó en dos cláusulas del convenio marco que firmaron los representantes de ambas instituciones a fines de enero.

La cláusula cuarta inciso 4.1 del convenio marco establece entre las partes “lazos de cooperación, investigación, formación de profesionales, intercambio académico, y prestación de servicios mutuos en el ámbito de sus competencias”; del mismo la cláusula quinta, inciso 5.1.4, establece de parte de Chinecas, “facilitar el uso de sus instalaciones e infraestructura, equipos e instrumental para el desarrollo de actividades”.

Los compromisos más importantes asumidos por parte de Chinecas a favor de ambas escuelas profesionales son de prestar el “servicio de enseñanza practica en las instalaciones y laboratorios”, y  “programar” la disponibilidad de los mismos, en tanto, los compromisos de la UNS son “facilitar el traslado en los buses,  de los alumnos y los docentes”, “autorizar la asistencia de los estudiantes de los diferentes ciclos”, y garantizar que los alumnos usen uniformes y materiales de bioseguridad.

Para efectos de las coordinaciones que garanticen la ejecución y cumplimiento de los objetivos, la UNS nombró como su representante al director de la Escuela de Ingeniería Agrónoma, Ms. Pedro Vargas Linares y al director de la  Escuela de Biotecnología, Dr. Carlos Azañero Díaz, mientras que Chinecas, designó en su representación al gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión. 

Comentarios

Comentar