Familias invasoras desocupan terrenos del Campus II de la UNS

Chimbote en Línea.- Los pobladores del asentamiento humano Palmeras del Golf, que expresaron su voluntad de retirarse voluntariamente de los terrenos del Campus II de la Universidad Nacional del Santa, empezaron a desocupar el área que ha estado invadida desde hace 13 años.

Desde el mediodía de hoy  hasta la tarde se han retirado 10 familias de manera pacífica y se estima que mañana se retiren de 10 a más.

La UNS está cumpliendo su compromiso de proporcionarles movilidad (cinco camiones y un volquete) para el transporte de sus bienes, en tanto, la Municipalidad Provincial del Santa está reubicándolas en Chimbote, exactamente en el margen izquierdo del asentamiento humano Mi Paraíso.

El director de Asesoría Legal de la UNS, Nils Infantes Arbildo, quien está constatando este proceso, volvió a dialogar con aquellos que aún están renuentes y les instó a que cumplan la orden del Poder Judicial porque de lo contrario se someterán a un desalojo forzoso.

Se estiman que se desalojarán a 60 ranchos, de los cuales, el 40 % no tiene signos de vivencia, es decir, estarían siendo traficados por inescrupulosos.   (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar