Encuentro binacional de poesía se realizará en el Centro Cultural UNS

Chimbote en Línea.- Chimbote será sede dl primer Encuentro Binacional de poesía “Del Caribe al Pacífico”, que se realizará el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa este jueves 23 de julio; con la participación de destacados poetas y literatos de República Dominicana y Perú.

Entre los invitados figuran: Pedro Antonio Valdez, escritor dominicano contemporáneo, autor de Papeles de Astarat; quien obtuvo el Premio Nacional de Cuento, Bachata del Ángel Caído; merecedor del Premio Nacional de Novela, el ensayo Naturaleza Muerta; galardonado con el Premio Literatura UCE, Los Nuevos Caníbales; que obtuvo el Premio Pen Club a la mejor antología de cuento, Carnaval de Sodoma y La Salamandra; ambas galardonadas con el Premio Nacional de Novela, Dromedarias; Premio Barco de Vapor, entre muchas otras producciones literarias.

Así también, estará presente el magíster Valentín Amaro, poeta, educador y gestor cultural, quien obtuvo el premio Jaycees por su aporte a la literatura dominicana y durante 5 años consecutivos recibió el Premio a la Excelencia en gestión cultural otorgado por el Ministerio de Cultura de su país, actualmente es presidente de la Feria del Libro de Santo Domingo.

Compartirán de esta mesa de testimonio y recital de poesía, destacados literatos locales y poetas invitados como: Fernando Cueto, Denisse Vega Farfán, Elí Urbina y Parix Cruzado. La cita será el jueves 23 de julio, a partir de las 7 p.m. en el Centro Cultural de la UNS en Nuevo Chimbote. (Redacción central)

Comentarios

Comentar