Especialistas de Lima y Trujillo dictan conferencias a estudiantes de Medicina de la UNS

Chimbote en Línea.- Estudiantes de Medicina Humana y Enfermería  de la Universidad Nacional del Santa (UNS) vienen siendo capacitados, los domingos, en Medicina Tropical. Médicos especialistas  de Lima, Trujillo y Chimbote  les están impartiendo clases sobre patologías, factores de riesgo, cuadros clínicos, métodos y diagnósticos, medidas preventivas, tratamientos y todo lo relacionado a la Medicina Tropical.

Los "Domingos Académicos de Medicina Tropical" se desarrollarán hasta la primera semana de setiembre en las instalaciones de la universidad (Pool de aulas). El promotor del proyecto es el médico cirujano, especialista en Medicina Familia y Ecografista, Dr. Rebaza Neira Jorge, coordinador académico del Curso de Medicina Tropical de la UNS.

Hasta el momento se han realizado 10 conferencias, donde se abordaron temas como, “Metaxénicas: dengue, zika, chikungunya”, “Diagnóstico y manejo de tuberculosis pulmonar y extrapulmonar”, “Diagnóstico y tratamiento de la malaria”, “Infección de VIH - SIDA”, “Actualización en peste, psitacosis y leptospirosis”, “Infecciones respiratorias oportunistas en VIH”, entre otros.

El ciclo de jornadas culminará el sábado 8 de setiembre con una conferencia magistral a cargo del médico infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Ciro Maguiña Vargas, quien abordará el tema “Diagnóstico y manejo de bartonelosis”.

Comentarios

Comentar