Consejo Universitario de la UNS sancionó e inhabilitó a dos postulantes de pregrado

Chimbote en Línea.-  El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa (UNS), inhabilitó de manera permanente a los dos jóvenes que intentaron cometer actos dolosos en el examen sumativo del centro preuniversitario CEPUNS.

Se trata de los jóvenes identificados como: Jeyson Gerardo Colonia Ayala y Jorge Bryan Boca Infantes; quienes ahora se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía Penal Provincial, por la presunta comisión de delitos informáticos tipificados en el artículo 207 – A, del Código Penal.

Dicho acuerdo de inhabilitación permanente, se dará cuenta a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para que a través de su intermedio, informe al sistema universitario nacional.

La medida fue tomada luego de que la sub comisión de ingreso al campus UNS detectara en el tercer examen sumativo del CEPUNS, realizado el 15 de marzo,  que dos postulantes tenían oculto entre sus partes íntimas dispositivos mp3 con telefonía celular, para mantenerse comunicados con terceros durante el desarrollo del examen.

Cabe recordar, que debido a estos actos, el examen sumativo del CEPUNS tuvo que ser anulado y reprogramado para mañana 22 de marzo, en tanto el examen ordinario de admisión de la UNS, previsto para esta fecha, tuvo que postergarse para el domingo 29 de marzo.

Según informaron las autoridades universitarias las medidas de seguridad se han extremado aún más, por lo que recomendaron a los postulantes y a sus padres de familia, a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, quienes les ofrecen hacer trampa en el examen de ingreso a la UNS, por que serán igualmente denunciados e inhabilitados de manera permanente y a nivel nacional. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar