Chimbote: este 25 de enero culminan cerco perimétrico del segundo campus de la UNS

Chimbote en Línea.- Este viernes 25 de enero culminará la obra del cerco perimétrico del campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS). Así lo establece la Resolución Rectoral Nº 489-2018-UNS-R.  y la Resolución Rectoral Nº 012-2019 del pasado 16 de enero.

La entrega de esta obra por parte del Consorcio Valle Verde significa un gran avance para la citada casa de estudios debido a que esta estructura reforzará la seguridad en el terreno, donde en la actualidad se viene construyendo la Escuela Profesional de Medicina Humana.
Además, en este mismo lugar, en muy poco tiempo, iniciarán nuevas obras en favor de la comunidad estudiantil. Cabe destacar que la obra demandó la inversión S/ 1 millón 700 mil.

De acuerdo con el contrato Nº 021-2018-UNS-DAL, la finalidad de la construcción del cerco perimétrico es ofrecer toda la seguridad tanto a los alumnos, docentes como trabajadores administrativos. Esta construcción evitará que personas malintencionadas ingresen al terreno para apropiarse de los bienes de la universidad.

Es preciso mencionar que en el pasado el terreno estuvo invadido por un grupo de personas que luego crearon el asentamiento Palmeras del Golf. Asimismo, posteriormente, ocurrieron robos debido a que la construcción estaba aún en proceso. Además, es importante mencionar que se han subsanado las observaciones que en su momento hizo la Contraloría respecto a la seguridad en el campus II.
 

Comentarios

Comentar