Centro Cultural de la UNS presentará concierto de la OSIJ de Chimbote y obras literarias

Chimbote en Línea.- Con la presentación de dos obras literarias y un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS) reabre sus puertas a la comunidad este jueves 24 y viernes 25 de febrero, anunció la rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario.

Presentación de obras literarias, el jueves 24 de febrero, a las 6:30 p.m.

“Viaje a través de la piel” es el ensayo original e innovador de Luis Fernando Cueto que será presentado el 24 de febrero y según la crítica literaria peruana tiene una perspectiva de lectura que le abre paso al lado de los grandes escritores críticos del continente americano. En tanto que en “Cosecha de tiburones” aborda la nueva criminalidad en el Perú, asociada a la política y que desemboca en corrupción, crimen organizado, sicariato y narcotráfico.

Luis Fernando Cueto ha ganado los premios Copé de Oro por su novela “Ese camino existe” (2012) y el Premio de Novela Política por “Días de fuego” (2009). Hasta la fecha ha publicado 14 libros, entre novelas, ensayos, cuentos y poemarios.

Los comentarios a las obras estarán a cargo de Percy Robles Guibovich y Juan José Magán.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, viernes 25 de febrero, a las 5 p.m.

La puesta en escena del concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote considerará música de películas clásicas, y se realizará en alianza con el Centro Cultural Centenario de Chimbote, que busca incentivar la práctica musical entre los niños y jóvenes, reforzando la identidad cultural.

Estos eventos no tienen ningún costo para los asistentes, pero están limitadas al aforo del Centro Cultural, por lo que los asistentes deberán portar su DNI, carné de vacunación y mascarilla para su respectivo ingreso al Centro Cultural.

Comentarios

Comentar