Estudiantes de Derecho de UNS ocupan primeros lugares en concurso de artículos jurídicos

Chimbote en Línea.- Dos estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa (UNS) Xiomara Suárez Cabrera y Adams López Valderrama obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Primer Concurso Interuniversitario de Artículos Jurídicos, organizado por la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los alumnos demostraron su alto nivel académico con la presentación de los artículos ganadores “Cambiando de rumbo: el reto de la modernización del proceso judicial”, cuya autora es Xiomara Suárez Cabrera, y “La incorporación de la bicameralidad en el gobierno peruano”, escrito por Adams López Valderrama.

La comisión editorial de la Revista Judicial del Santa recibió un total de catorce textos jurídicos, calificados como  de “excelente nivel académico”. Sin embargo, se eligieron a los mejores, aquellos que  demostraron originalidad, actualidad y relevancia jurídica; además, a los que cumplieron con los criterios de evaluación y satisfacción del jurado calificador. 

Comentarios

Comentar