Procalidad realizó taller en la UNS sobre mejora de la calidad de la educación superior

Chimbote en Línea.- Un encuentro con los integrantes de los comités internos de acreditación de las diversas escuelas académicas profesionales de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se realizó en Chimbote; como parte del proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) implementado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En este encuentro se presentaron algunos alcances para el desarrollo de la asistencia técnica que ofrece Procalidad para la acreditación de carreras y sobre los fondos concursables para el financiamiento de planes de mejora y presentación del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES).

Así, existe el fondo de estímulo de la calidad que otorga Procalidad y el apoyo a procesos de acreditación de institutos y universidades públicas a través de un concurso de fondos en dos categorías: iniciación de cambio y camino hacia la excelencia; con lo cual se financiarán estímulos para la formación del recurso humano a través de pasantías, capacitación docente y talleres, servicios de consultoría, equipamiento y obras menores, entre otros aspectos.

Los asistentes realizaron un ejercicio práctico en los laboratorios de acceso a la información de la UNS, sobre el mecanismo de ingreso e inscripción por Internet para postular a los concursos de financiamiento. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar