Autoridades de UNS aclaran que no contratarán orquesta de cumbia ni alquilarán 10 paneles publicitarios

Chimbote en Línea.-Tras las publicación de informaciones falsas en medios de comunicación, y porque considera que la comunidad santeña merece conocer la verdad de los hechos, la Universidad Nacional del Santa (UNS) se ve en la obligación de aclarar algunos pormenores respecto a la organización de la ceremonia oficial de entrega de la licencia institucional.

En efecto, la Universidad Nacional del Santa organizará este viernes 29 de marzo a las 10:00 de la mañana una ceremonia en la que participarán las máximas autoridades de la provincia, la región y el país; así como docentes, trabajadores administrativos y representantes estudiantiles.

Tras la ceremonia, los invitados participarán de un almuerzo de confraternidad; sin embargo, no es verdad que la casa de estudios contratará a la orquesta ‘Los Caribeños de Guadalupe’ y que para la presentación de este grupo musical se utilizarán los recursos de esta institución pública, cuya prioridad es ofrecer educación superior de calidad.

En ese sentido, es necesario precisar que los servicios de la mencionada orquesta serán solventados por un grupo de exalumnos de la UNS que decidió, por iniciativa y voluntad propia, asumir los gastos que demanda la presentación de los músicos.

También es oportuno aclarar que la Universidad Nacional del Santa no ha contratado 10 paneles publicitarios en diversos puntos de la ciudad para promocionar el licenciamiento. Esta información es falsa, ya que hasta la fecha los únicos paneles utilizados por esta casa de estudios son cuatro, en los que se priorizó la información relacionada al proceso de admisión de pregrado (examen ordinario) y posgrado (maestrías y doctorados).

La UNS afirma que no existe ningún proyecto ni resolución rectoral que apruebe el financiamiento para la presentación de alguna orquesta musical y el alquiler de 10 paneles para promocionar el licenciamiento.

La UNS ratifica su compromiso de seguir apostando por la educación, por ello, en las próximas semanas iniciará la convocatoria del Concurso de tesis – título profesional”, el cual tiene como objetivo principal promover la investigación por medio del financiamiento de 45 proyectos de tesis por un monto total S/390 mil.
 

Comentarios

Comentar