Exrectora dijo que la UNS debería tener mayor presencia en esta emergencia sanitaria

Chimbote en Línea. - La exrectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario, pidió al actual rector Sixto Díaz Tello que se reúna con los jefes de Laboratorio para aclarar de una vez si se puede aportar para realizar análisis de Covid-19.

“Deben manifestarse los conocedores porque solo se ha escuchado la versión de docentes de la UNS, pero no de otros especialistas, el rector debería ver la forma de que la universidad tenga mayor presencia en esta emergencia”, manifestó.

Cabe indicar que hubo contradicciones entre los docentes de la UNS respecto al uso de los laboratorios. El director de escuela de Biotecnología aseguró que hay equipos valiosos en la identificación molecular del Covid 19; sin embargo, el rector sostuvo que el espacio de la UNS no cumple con las medidas de bioseguridad para fines de servicio público.

"Yo creo que la UNS debe tener mayor presencia, otras universidades están dando sus locales, incluso. Por ejemplo, tenemos en el segundo piso de la biblioteca hay un ambiente grande, con baño incluido, se puede usar para hacer cuarentena. Todo es cuestión de que conversen con las autoridades como el gobernador regional", sostuvo.

La exautoridad universitaria mencionó que hay medidas que puede adoptar el rector. “El rector al inicio quería apoyar, pero luego consultó con los responsables del laboratorio y retrocedió. Pero tenemos la versión de la universidad y no de otros especialistas. Se trata de una emergencia y le puede pasar a cualquiera. Estamos un poco indiferentes y eso para una casa de estudios no está bien. Además, la universidad es pública y nosotros nos mantenemos con el aporte de todos los peruanos y debemos devolver a la sociedad algo. El rector Sixto debe reunirse con sus jefes de laboratorio y llegar a algo", manifestó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar