Planes de carreras acreditadas de la UNS serán financiados por Procalidad

Chimbote en Línea.- Los planes de mejora de las carreras de Enfermería y Educación Inicial de la Universidad Nacional del Santa UNS serán financiados a través del Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad), por un monto aproximado de un millón y medio de nuevos soles en una primera etapa.

El proyecto comprende la compra de equipamiento de laboratorios de ambas carreras profesionales, la implementación del sistema de enseñanza – aprendizaje, pasantías para docentes y capacitación en investigación; así como la implementación  de un repositorio digital que servirá para el desarrollo de la investigación científica.

La jefa de la Oficina Central de Evaluación de la Calidad y Acreditación (OCECA), Dra. Kelly Mas Sandoval, informó que para la segunda etapa se está considerando el financiamiento de los planes de mejora de las carreras de Educación Primaria, Biología en Acuicultura, Ingeniería de Sistemas e Informática y la especialidad de Lengua y Literatura de Educación Secundaria.

Posteriormente se brindará el mismo beneficio a las carreras que han iniciado el trabajo comprometido en el proceso de acreditación y tienen previsto obtener la certificación el próximo año: Ingeniería en Energía, Ingeniería Civil, Comunicación Social y las especialidades de la carrera de Educación Secundaria: Matemática - Computación y Física, Historia - Geografía y Ciencias Sociales,  Filosofía – Psicología y Ciencias Sociales e Idiomas Inglés – Francés. (Con datos de web institucional)

Comentarios

Comentar