Indecopi y UNS clausuraron congreso sobre desarrollo de patentes

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) clausuraron el último viernes el Primer Congreso Internacional de la Red de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI). El encuentro buscó promover la importancia de patentar las creaciones científicas y la transferencia tecnológica como fuente de servicio para la investigación.

Las jornadas, realizadas el jueves 24 y viernes 25 de octubre en el Centro Cultural de la mencionada casa de estudios, reunieron a los coordinadores de los CATI de diferentes universidades. De esa manera, se contó con la participación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad de Piura, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad del Pacífico, entre otras.

Los ponentes llegaron desde la Universidad El Bosque de Colombia (Juan Suárez Delgadillo), University of California Davis de Chile (Patricia Anguita Mackay), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Manuel Castro Calderón y Jhon Carlos Ríos), Pontificia Universidad Católica del Perú (Arlon Castillón Saavedra) y del Instituto Nacional de Salud (Franco Romaní Romaní).

Las conferencias abordaron temas como el desarrollo de las patentes en el Perú; configuración del modelo CATI y su operatividad: importancia, características, proyección y retos; avances, situación y resultados de la red CATI; modelo vinculación universidad-empresa para el desarrollo de innovaciones; estrategia comercial para la transferencia tecnológica; casos de éxito en transferencia tecnológica de un producto biológico; en otros. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar