Universitarios impulsan campaña contra el acoso sexual escolar en Chimbote

Chimbote en Línea.- “Ponte Mosca” es el nombre de la campaña que promueven los estudiantes del noveno ciclo de la carrera de  Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS), la cual tiene como objetivo que los escolares y padres de familia identifiquen el acoso sexual escolar.

Esta campaña nace luego de conocer que en solo en el 2018 se han registrado 1,048 denuncias de menores por violencia sexual en sus colegios, según un reporte del “Siseve” del Ministerio de Educación. Sin embargo, cifras muestran que en total se han destituido a nivel nacional a unos 700 agresores entre docentes y administrativos y 336 escolares.

Los futuros comunicadores vienen realizando una serie de actividades tales como: charlas psicológicas y talleres dinámicos en las instituciones de Nuevo Chimbote y Chimbote, con el objetivo de informar a los estudiantes sobre este problema social.

Finalmente, para lograr su cometido esta campaña buscará informar e involucrar a los padres, con el propósito de estar alertas ante las señales que su hijo pueda mostrar, ya que podría convertirse en víctima de acoso sexual escolar.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar