Docente de la UCV compuso canción por aniversario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Para rendir un homenaje por los 25 años de creación política del distrito de Nuevo Chimbote, Luis Aguirre Barrón, docente de la Universidad César Vallejo, Compuso la canción “Mi Nuevo Chimbote”.

“Yo que te he visto nacer, en tu arena las flores crecer, vengo a cantarte”; dice una de las estrofas de esta composición, pues Luis Aguirre cuenta cómo este pujante distrito salió adelante para convertirse en una ciudad moderna.

“Me considero un neochimbotano más. Antes que se cree Nuevo Chimbote, en donde actualmente es la plaza mayor habían arboles de pinos y venía exclusivamente desde Chimbote para jugar allí y, hoy que cumple 25 años puedo decir con orgullo que vi nacer y crecer este importante distrito para convertirse en uno de los más modernos de Ancash”, argumentó.

Así mismo, esta canción fue presentada primera vez en la Verbena artístico cultural organizada por la UCV Chimbote y los intérpretes del mismo, fueron los estudiantes que forman parte de UCV Orquesta.

En sus ratos libres, Aguirre Barrón se dedica a componer cuentos, poemas y sobre todo canciones.

Le basta solo una guitarra y un buen café para contactar con sus emociones y escribir. En el año 2018, fue condecorado por el Ejército Peruano tras escribir la canción “Señor Solidado” en homenaje al valioso esfuerzo y trabajo que realizaron durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero.

Finalmente cabe mencionar que Luis Aguirre barrón, también se desempeña como jefe del Centro de Informática y Sistemas en la Universidad César Vallejo Chimbote.(NP)

Comentarios

Comentar