UCV realizó capacitación para comunicadores de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- La Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote desarrolló la ponencia "Comunicación y ética periodística", que estuvo dirigida para los comunicadores de Chimbote.

Esta importante conferencia estuvo a cargo de la reconocida periodista televisiva Melissa Peschiera Martín, quien trabaja como presentadora en América Televisión y Canal N. En esta oportunidad compartió experiencias, trabajos y consejos para desarrollar esta importante profesión.

"Nuestra función como periodistas es en beneficio de la sociedad, nuestro objetivo principal es informar con la verdad y educar. Cada jornada periodística es distinta, pero el objetivo debe ser el mismo. Se nos conoce como el cuarto poder del estado y debemos contribuir en la construcción de una sociedad en valores, haciendo uso de la libertad de expresión, opinión e información", refirió Melissa Peschiera.

Al terminar la ponencia, los periodistas y estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de preguntar y entablar un diálogo con Peschiera Martin, la misma que disipó todas las dudas de los presentes.

Es propicio mencionar que el día del periodista se celebra cada 1 de octubre en el Perú en homenaje a los hombres y mujeres de prensa que día a día informan con la verdad y aportan en la construcción de un mejor país en base a la verdad de la información. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar