Docentes de UCV Chimbote realizan clase espejo en Universidad de Colombia

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo resalta la importancia de internacionalizar su educación, ante ello, dos docentes de la Escuela Profesional de Psicología del campus Chimbote vienen desarrollando clases espejo en la Universidad Boyacá de Colombia.

Se trata del Mgtr. Wilverde Ponte Paredes y el Mgtr. Carlos Arévalo Olivares; ambos docentes que participan de esta modalidad de intercambio académico, dictarán cuatro sesiones de aprendizaje para estudiantes colombianos de la facultad de Psicología y desarrollarán temas relacionados a la estructura de grupo y toma de decisiones, satisfacción laboral, desarrollo de   habilidades para una comunicación eficaz, comportamiento organizacional y su impacto en las actitudes del talento humano en el ámbito organizacional.

En ese sentido, Ponte y Arévalo agradecieron la oportunidad que les brinda la UCV Chimbote en desarrollar estas clases, argumentando que los únicos beneficiados son los estudiantes de ambos países. “Como docentes estamos comprometidos en seguir brindando una educación de calidad y gracias a esta experiencia de intercambio internacional podemos interactuar con estudiantes de otros países en tiempo real, ofreciendo así una experiencia de contraste educativo de primer nivel”, expresaron.

De igual forma, docentes de la Universidad de Boyacá desarrollarán dos sesiones de aprendizaje para estudiantes vallejianos del campus Chimbote durante el semestre académico 2020-II.

Estas clases espejos son una estrategia de aprendizaje colaborativo de internacionalización que brinda la UCV, permitiendo que sus estudiantes experimenten dinámicas del proceso de enseñanza aprendizaje desde perspectivas diferentes que les genere vínculos con profesionales a nivel internacional.

Finalmente, es propicio mencionar que la Universidad César Vallejo cuenta con más de cien convenios firmados con universidades de América, Europa y Asia, permitiendo que sus docentes y estudiantes internacionalicen su educación.

Comentarios

Comentar