Vallejiana representó a estudiantes peruanos en evento internacional por la paz

Chimbote en Línea.- Estudiante del X ciclo de la escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, representó a los jóvenes estudiantes del Perú en el Global Solidarity for World Peace&Security que organizó la ONG The Federation of World Peace and Love (FOWPAL).

Se trata Andrea Geraldine Yactayo Moreno (21) quien participó como panelista de este importante evento virtual, que busca concientizar a las personas a lograr la paz mundial entendiendo la realidad en la que vivimos y cómo lograr grandes cambios en la sociedad y futuras generaciones.

Durante su intervención, la joven estudiante de la UCV, expresó que es importante que todos trabajemos por cambiar el mundo “Nuestras decisiones y acciones podrían hacer de éste, un mundo seguro y mejor”.

En otro momento, recordó que un 26 de junio de 1945 varios países firmaron la carta de las Naciones Unidas para que no existan más guerras ni enfrentamientos a nivel mundial. “El evento no solo conmemoró los 75 años de la carta de las Naciones Unidas, sino también su importancia para el mundo y el de tomar conciencia de cómo hacer mejor las cosas”.

Para Andrea Yactayo, participar en este importante evento virtual, donde interactuó con sus pares de universidades de New York, Marruecos y la India, ha sido gratificante “Durante el evento se tocaron temas muy importantes que suceden alrededor del mundo”.

Finalmente, manifestó su emoción por contribuir positivamente en este evento “Pienso que ahora nos toca a todos poder contribuir con el mundo, con mejores decisiones y acciones, porque de ello dependerá el futuro y los cambios en la vida de muchas personas”.

DATO

La Federación Mundial de la Paz y el Amor (FOWPAL), establecida en los Estados Unidos en 2000 por el Dr. Hong, Tao-Tze, ha difundido activamente la idea del amor y la paz, promoviendo la paz mundial a través de diversos medios, como intercambios culturales y ceremonias solemnes. 

Los miembros de FOWPAL provienen de 95 países; Actualmente, 399 figuras prominentes de 122 países se comprometieron a trabajar por el futuro sostenible del mundo. Entre ellos se encuentran 43 jefes de estado y de gobierno, 7 galardonados con el Premio Nobel de la Paz, embajadores y oficiales de la ONU y otros líderes visionarios.

Comentarios

Comentar