Vallejiano fue nominado por segundo año al Festival Internacional de la Imagen en México

Chimbote en Línea.- ”Si algo caracteriza y hace único al planeta Tierra, es la presencia de un elemento imprescindible para la vida: El agua. Es por ello, que David Sánchez Alva, reconocido egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote, realizó un nuevo documental bajo el nombre de “Vital elemento”. Con esta nueva producción, logró ser nominado por segundo año consecutivo al Festival Internacional de la Imagen en México.

Con este documental busca generar conciencia en la población, debido que a la fecha el mal cuidado del mismo perjudica a muchos. Así mismo, contrasta realidades diferentes; narra el testimonio de una madre humilde que vive en un Asentamiento Humano (Chimbote), donde el agua es un elemento muy valorado pero escaso y la de campesinos del Bajo Piura (Catacaos) que lucha para conseguir agua limpia para sus sembríos; una problemática que sucede en diversas partes del país.

“Esta producción nuevamente la trabajé con mi hermano, él como director y yo en la dirección de fotografía y producción. Nos llena de orgullo nuevamente lograr nominaciones con nuestros trabajos. La UCV para mí fue el medio necesario para impulsar mi talento en la producción audiovisual, a través de las enseñanzas de los docentes descubrí este mundo tan hermoso de hacer cine y hoy veo los frutos”, señaló David Sánchez. 

La Décima Edición del festival Internacional de la Imagen 2020, se desarrollará del 24 al 30 de abril en Pachuca de Soto, Hidalgo.

“Vital elemento” y su primera nominación

Una vez que David terminó la edición del documental, lo envío a festivales internacionales de cine y grande fue su sorpresa al recibir un correo que confirmaba su nominación por segundo año consecutivo a uno de los festivales de cine más importantes en México, logrando así su primera nominación.

“Ser nominado por segundo año consecutivo en este festival con un documental diferente es un logro para nosotros. Eso quiere decir que estamos por buen camino y es un aliciente para continuar con nuestros sueños en la producción cinematográfica”.

Primer laurel internacional
“El Festival Internacional de la Imagen” es un evento que trae buenos recuerdos para David, debido que en el año 2019 logró el primer lugar en la categoría documental con su producción “Lucha”. Este año buscará revalidar lo hecho y conseguir su tercer premio internacional.  (NP)

Comentarios

Comentar