Francisco Miró Quesada Rada juró como nuevo rector de la Universidad César Vallejo

Chimbote en Línea.- El reconocido catedrático, jurista y ex director del diario El Comercio, doctor Francisco Miró Quesada Rada, fue presentado como nuevo rector de la Universidad César Vallejo (UCV).

Como primera medida, Miró Quesada Rada anunció que incorporará  en todas las carreras de la UCV el curso de Ética y Derecho Constitucional con la finalidad de formar ciudadanos que conozcan sus deberes y derechos; por tanto se enfocará a  que la universidad contribuya a gestar ciudadanía y democracia en el Perú.

“Para mí esta designación representa un proyecto extraordinario al servicio de la cultura del Perú y es claro que continuaré la huella trazada por César Acuña y su familia con esfuerzo y dedicación”, dijo el nuevo rector de la UCV.
 
Francisco Miró Quesada Rada cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Fue Embajador del Perú en Francia (2005-2006), Presidente de la Sociedad Peruana de Ciencia Política, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y Director del diario El Comercio (2008-2013).
Ha dedicado más de tres décadas al estudio de la ciencia política, la democracia directa y al análisis de los distintos contextos políticos tanto del Perú y Latinoamérica, como de otras partes del mundo.
 
La ceremonia de juramentación se celebró en la sede de la UCV en Trujillo donde la nueva autoridad recibió de manos del fundador de esta universidad, doctor César Acuña Peralta, la medalla correspondiente y la resolución que lo designa de forma oficial como el rector de esta casa superior de estudios.

Por su parte, Acuña Peralta mencionó que la designación de Francisco Miró Quesada permitirá que la UCV siga brindando una enseñanza de calidad y continúe aportando un número de profesionales altamente capacitados al país.

“Es un honor que el doctor Francisco Miró Quesada Rada haya aceptado asumir el cargo de Rector de la UCV. Esto permitirá que la universidad siga brindando una enseñanza de calidad y continúe aportando un número de profesionales altamente capacitados al país”, expresó Acuña.

Además, durante la ceremonia se entregó la distinción honorífica como Rector Emérito de la casa de estudios al doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, quien asumió por 15 años el rectorado de esta universidad; por tanto recibió el agradecimiento por su valioso aporte a la vida académica.

(Con datos de página web UCV)

VER FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar