Universitarios elaboran impresionantes esculturas con material reciclado

Chimbote en Línea.- La necesidad de expresar sentimientos y emociones puede reflejarse  perfectamente en un edificio, pintura, fotografía o escultura.

Así lo demostraron los estudiantes de la carrera profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, quienes con gran imaginación y utilizando innumerables objetos y materiales reciclables (papel, cartón, alambre, plástico, fierro), crearon diversas esculturas, las mismas que fueron concebidas de acuerdo a las vivencias, experiencias, conceptos  y proyectos de vida de cada uno de ellos.

La decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV,  Adelí Zavaleta Pita, señaló que el taller de creatividad, evento que congregó a más de 90 estudiantes del tercer ciclo, permitió a todos los participantes valorar al arte como una necesidad vital en el desarrollo personal y profesional.

“Todos ellos sintieron curiosidad por redescubrir nuestro entorno, para lograrlo  tuvieron  que investigar, explorar las características, naturaleza, manejo y formas de los diversos materiales. Posteriormente y a partir de objetos inservibles crearon nuevos elementos  de gran valor y calidad artística”, agregó Zavaleta Pita.

Las esculturas fueron expuestas en los pasillos y explanada de la Universidad César Vallejo, así como en calles y grandes avenidas del centro histórico de la ciudad.

El público trujillano no solo valoró nuestras propuestas artísticas, también destacó las diversas técnicas utilizadas,  señaló la estudiante, Janneth Huanilo, quien pese al riesgo que significa trabajar con latas de leche logró  crear una gran escultura, cuyo mensaje hacía referencia al amor y temor hacia Dios. 

Comentarios

Comentar