UCV Chimbote reinicia proyectos pesqueros en convenio con el PNIPA

Chimbote en Línea.- La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Chimbote en conjunto con el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), reiniciarán las actividades del Subproyecto PNIPA-PES-SEREX-PP-000104 ‘Asistencia técnica especializada y capacitación para el desarrollo de ventajas competitivas en el uso de envases de hojalata en la industria de conserva de pescado de la ciudad de Chimbote’.

El equipo Investigador liderado por el Ingeniero RENACYT William Castillo Martínez, desarrollarán estas capacitaciones del 19 de septiembre hasta el mes de noviembre y se llevarán a cabo asistencias técnicas especializadas y capacitaciones virtuales en el manejo y uso de envases de hojalata para garantizar la calidad e inocuidad de las conservas de pescado, generando ventajas competitivas en la industria conservera de la región.

Dentro de las asistencias técnicas que se ejecutarán están: Cierre de envases de hojalata, manipulación y almacenaje de envases de hojalata, selección del tipo de envase y barniz respecto al tipo de producto a envasar, desarrollo de nuevos productos pesqueros empleando envases adecuados de hojalata.

Estas asistencias serán desarrolladas bajo la dirección y supervisión de los docentes investigadores de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCV Chimbote como institución ejecutora; Envases Los Pinos S.A.C. (EPINSA) como empresa asociada, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) como institución financiadora y gestora de facilitadores con experiencia comprobada, los mismos que capacitaran a profesionales, técnicos y operarios del rubro fabricación de conservas de pescado y fabricación de envases de hojalata.

Es propicio mencionar que este proyecto fue seleccionado por el Fondo Concursable del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), en la modalidad Subproyectos de Servicios de Extensión (SEREX). De esta manera, la Universidad César Vallejo Chimbote reitera su compromiso en ejecutar planes de desarrollo que apuesten por el mejoramiento del sector pesquero que la región.

Los interesados pueden participar registrandose en el siguiente link:  https://bit.ly/325R43f

Comentarios

Comentar