Alumnos de últimos ciclos de UCV Chimbote desarrollan competencias laborales

Chimbote en Línea (Institucionales) El área de Bolsa de Trabajo de la Universidad César Vallejo Chimbote viene ejecutando, en el presente semestre académico, el Programa de Desarrollo de Competencias Laborales; con el fin de contribuir en la formación integral del estudiante.

Para ello, se realizan talleres para el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes propias de la autosuficiencia intelectual, personal y social, incluyendo el fortalecimiento de un código de valores individuales y sociales, encauzados al pleno desarrollo personal, académico y profesional para enfrentarse al mundo laboral.

Participan en el programa, estudiantes del octavo, noveno y último ciclo de las diversas carreras profesionales.

El reconocido psicólogo Daniel Gonzáles Rueda sostiene que las empresas a nivel mundial exigen que sus colaboradores cuenten con importantes competencias, como adaptación al cambio, capacidad para el trabajo bajo presión, comunicación a todo nivel, proactividad, capacidad para el trabajo en equipo, iniciativa, creatividad.

Por ello, brindó en una reciente charla algunas estrategias actualizadas para la elaboración adecuada de un Curriculum Vitae, que muestre lo mejor de cada postulante y lo haga empleable en los aspectos personal y técnico profesional. Además orientó a los alumnos para un menor manejo de la entrevista laboral y la marca personal que va a distinguir su imagen en todo el proceso de selección. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar