Alumnos de la UCV realizaron campaña de arborización en el sector El Satélite en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad César Vallejo Chimbote, realizaron una campaña de arborización en el asentamiento humano El Satélite en Nuevo Chimbote.

La labor se desarrollò con la finalidad de crear una conciencia ambiental en los vecinos y lograr preservar el medio ambiente.

Es por ello, que a través de la oficina de Responsabilidad Social Universitaria se desarrolló este proyecto que contó con la participación de estudiantes y personal administrativo, logrando sembrar un promedio de 100 árboles.

“Estamos contentos con el apoyo por parte de la UCV, ellos saben de nuestro proyecto a desarrollar y nos están ayudando en ello. Nuestra idea es contar con un vivero como parte del Parque Zonal para que se un pulmón verde para el distrito y atractivo para la zona. La idea es que todos seamos conscientes de cuidar el medio ambiente es por ello que cada vecino será encargado de cuidar de 4 a 5 árboles a fin de hacerlos crecer”, refirió Zulema Justiniano Sub-Secretaria vecinal del AA.HH “El Satélite”.

La UCV promueve, a través de esta campaña, una cultura ambiental entre los jóvenes y busca contribuir a mitigar los efectos del cambio climático que actualmente afecta a la población mundial.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar