UCV y Comisión del Bicentenario Perú - La Libertad, presentan libro "El Largo Camino de Castilla"

Chimbote en Línea.- La Comisión del Bicentenario Perú-La Libertad en coordinación con el Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) presentan esta noche de manera virtual el libro “El largo camino de Castilla”, del escritor y periodista Eduardo González Viaña.

La presentación será hoy a partir de las 7 p.m. a través de la página oficial Bicentenario Perú–La Libertad y tendrá como presentadores al gobernador regional de La Libertad, Ing. Manuel Llempén, al director del Fondo Editorial de la UCV, Dr. Eduardo Campechano, el Dr. José Manuel Camacho y al Dr. José Antonio Mazzotti, ambos catedráticos de la Universidad de Sevilla y de Tuft University, Boston, RESPECTIVAMENTE. Para acceder a la presentacion sólo debes ingresar al siguiente enlace https://www.facebook.com/BicentenariodeLaLibertad/.

‘El largo camino de Castilla’, trata sobre el viaje a pie que emprendió Ramón Castilla, desde Río de Janeiro (Brasil) hasta Lima (Perú) por la selva amazónica, donde además resuelve ciertas interrogantes como ¿De qué forma el joven oficial realista se convirtió en patriota y en héroe de la batalla de Ayacucho? ¿Cuándo comenzó a nacer en él, la idea de patria? y ¿Qué lo inspiró a dar, décadas después, contra viento y marea, la ley de abolición de la esclavitud?

Con esta presentación se busca promocionar y difundir el libro del escritor González Viaña, quien es catedrático emérito de Western Oregon University y ganador de muchos premios nacionales e internacionales de literatura.

Cabe indicar que se puede adquirir el libro a través del correo del fondo editorial: [email protected], y también en la librería infolectura https://www.facebook.com/editorial.infolectura y en la casa de la identidad https://www.facebook.com/casadelaidentidadregional

SOBRE RAMON CASTILLA
El nombre de Castilla remite de inmediato al del presidente peruano que liberó los esclavos negros y abolió el tributo indígena, pero sus logros y realizaciones son mayores.

Castilla es, además, el fundador del servicio diplomático, el reformador de la administración pública, el organizador del presupuesto, el que abolió la pena de muerte, pagó la deuda externa, inició la reforma educativa, modernizó el ejército y estableció una Fuerza Naval en el Pacífico y el Amazonas.

Para Jorge Basadre es prácticamente, el fundador de la República. Por todo esto, se considera el acto como una de las primeras celebraciones del Bicentenario.

Comentarios

Comentar