Docente de UCV Chimbote presentó libro “Metradados en Edificaciones”

Chimbote en Línea.- Como un aporte a los estudiantes y profesionales de la Ingeniería Civil, la Ms. Elena Quevedo Haro  presentó su libro “Metrados en edificaciones de albañilería confinada”.

Este compendio consta de dos capítulos; en el primero se muestra los aspectos generales; referentes a definiciones, recomendaciones, procesos constructivos, tipo de edificaciones, tecnología del concreto y porcentaje de desperdicios por partidas; que se deben de tomar en cuenta antes de iniciar un proceso de metrado.

En el capítulo dos se explican los metrados de una edificación de albañilería confinada de 152.00 m2, empleando para este fin, planos, esquemas, cortes y hojas de cálculo de cada una de las partidas en concordancia con el Reglamento de Metrados para Obras de Edificación.

“El libro está destinado a proyectistas, ingenieros, arquitectos,  estudiantes  y a toda persona vinculada al rubro de la construcción, así como quienes deseen capacitarse y aprender este importante tema.

Además, muestra de forma didáctica y minuciosa los cálculos referentes a metrados de las cuatro especialidades de una vivienda de albañilería confinada”, señaló Quevedo Haro.

El compendio ya se encuentra disponible en el Centro de Información de la UCV para beneficio de los estudiantes vallejianos y todo público interesado en la materia.

Es propicio mencionar que la Ms. Elena Quevedo Haro, es Ingeniera Civil de profesión, cuenta con un Master en Gestión Ambiental y actualmente se desempeña como Docente Tiempo Completo en la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV Chimbote.

 

 

Comentarios

Comentar