Nuevo rector de la UCV se comprometió a seguir elevando estándares de calidad

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) designó como nuevo rector al Dr. Humberto Concepción Llempén, quien afirmó que esta casa superior de estudios debe seguir elevando sus estándares de calidad. “El objetivo ahora es implementar la Ley Universitaria y pasar sin dificultades el licenciamiento, proceso que la acreditará como una universidad que cumple con las condiciones básicas de calidad para su funcionamiento”, dijo en la ceremonia de juramentación de cargo.

Esta designación se realiza a pocos meses de celebrarse los 25 años de la creación de la UCV, en ceremonia que se realizó en Trujillo y contó con la presencia de autoridades, como el Gobernador de la Región La Libertad, el representante del Poder Judicial, y el alcalde provincial, representantes de las fuerzas policiales, autoridades y trabajadores de la universidad.

“Soy consciente del honor que se me ha hecho con esta designación, y de la responsabilidad que esto significa. Nuestro país requiere un avance importante en la búsqueda de esquemas de desarrollo sostenible; y mecanismos de innovación que mejoren la competitividad. El país necesita nuestra apoyo para impartir la mejor educación”, dijo Llempén.

Afirmó que considera indispensable realizar una gestión moderna y eficiente, implementar una gestión de recursos humanos que ejecute políticas orientadas a la renovación, el perfeccionamiento, la capacitación, y el estímulo al rendimiento de excelencia de sus colaboradores.

César Acuña Peralta, fundador de la Universidad y presidente de la Junta General de Accionistas, impuso la medalla y entregó la resolución que designa a Llempén Coronel en el cargo académico de rector de la UCV. “A partir del 2017 vamos a hacer la nueva Vallejo, una universidad innovadora para formar emprendedores. Hagamos una nueva historia, mejor que la construida en estos 25 años”, manifestó Acuña Peralta. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar