Cortometraje de estudiantes chimbotanos de la UCV es finalista en festival nacional

Chimbote en Línea.- El jurado de la IX edición del Festival Cortos de Vista eligió como finalista el cortometraje “Círculo Cruel”, realizado por dos estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo de Chimbote.

La producción del corto fue realizado por los hermanos Josué  y  David Sánchez Alva, director y editor, respectivamente de la pieza audiovisual que pasó a la final del certamen junto a 29 competidores, de los 89 que se presentaron en total a nivel nacional.

En esta etapa, que se definirá el 6, 7 y 8 de octubre en Chiclayo, se elegirá al mejor documental y mejor corto de ficción [categoría por la cual participan]. Además, en la ceremonia también se premiará siete categorías: mejor dirección, guión, edición, fotografía, actor, actriz y público asistente.

“Círculo Cruel” es una analogía de la crueldad humana representada en la figura de un hombre [el actor Alan García Caldas], que despierta en una habitación golpeado tras estar inconsciente, sin imaginar que su peor enemigo es él mismo.

Entre los finalistas se encuentran cortometrajes de importantes  universidades, entre ellas, la Universidad de Lima, la UPAO, Universidad San Martín de Porres, Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica [EPIC] y la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina [UCAL]. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar