Estudiantes de UCV brindarán soporte psicológico a colegios de Casma

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de brindar orientaciones que ayuden a superar conflictos en el plano personal y familiar, veinte estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, brindaran soporte psicológico a escolares de Instituciones Educativas focalizadas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Casma.

Este acuerdo se concretó tras las gestiones realizadas por la Oficina de Convivencia Escolar, del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Casma y la Escuela de Psicología. Además, forma parte de las estrategias diseñadas para acompañar a los escolares durante su educación a distancia.

“Durante las clases virtuales, los alumnos están expuestos a muchas situaciones de cambio; por ello, el acompañamiento que nuestros estudiantes vallejianos realizarán, busca brindar una atención personalizada e integral del escolar, protegiendo su bienestar emocional y de su entorno familiar”, refirió la Dra. Karla Gómez Bedia, Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales de la Escuela de Psicología de la UCV.

En ese sentido, la Ps. Cynthia Fernández Enríquez, Especialista en Convivencia Escolar, agradeció el apoyo de la UCV Chimbote en contribuir con la propuesta que tiene la UGEL Casma en el cuidado emocional de los escolares “Agradezco a la Mg. Rosa Zegarra Yui, Directora de la UGEL Casma y de la Lic. Patricia Balta Sevillano, Jefe de Gestión Pedagógica, por apoyar el trabajo que venimos realizando. Gracias a esto, muchos colegios se beneficiarán con el apoyo de los estudiantes de psicología; afianzando de esta manera las actividades en mejora de la convivencia escolar, familiar, prevención de violencia y el cuidado emocional de la comunidad educativa en general”, finalizó.

Durante todo el año que los estudiantes de psicología realicen sus prácticas pre profesionales en los colegios focalizados de la UGEL Casma, brindarán orientación y consejería psicológica, tanto a los alumnos como a los padres de familia, desarrollando un trabajo preventivo a través de charlas, talleres, dinámicas, entre otras acciones. De igual manera, podrán diagnosticar posibles dificultades de aprendizaje que pueda presentar el alumno.

Este apoyo será totalmente gratuito y luego que accedan al cronograma de atención, los estudiantes de psicología se pondrán en contacto con los alumnos o padres de familia vía teléfono para confirmar la atención que será de manera virtual, a través de la plataforma zoom.

 

Comentarios

Comentar