Alumnos de la UCV Chimbote cursarán estudios en universidades del extranjero

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia, la Universidad César Vallejo Chimbote presentó a 22 estudiantes, quienes en el semestre 2019-II cursarán estudios en reconocidas universidades de Colombia, México, Argentina y España.
 
La actividad se desarrolló en el auditorio principal y se contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, quienes felicitaron a los estudiantes por iniciar esta nueva etapa en su formación profesional. Acto seguido se presentó a los 22 jóvenes de las escuelas profesionales de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Psicología.
 
Se trata de los estudiantes: Grace Oliveros Zapata, Grecia Chicoma Cruz, Hamberly Silva Cáceres, Miriam Lindley García, Daniela, Natalia Calderón Astudillos Salazar Alfaro, Fatima Sáenz Chincha, Franco Capa Carranza, Greacy Farro Rosales, Marisela Rodríguez Olivera, Nathaly Jiménez Reyes, Alondra Silva Hoyos, Militza Rafajlovski Orbegoso, Jazmín Aldave Cruzado, Melissa Flores Loyola, Dayana Chacón Rubio, Diana Olivari Moreno, Greysi Membrillo Cortez, Jessica Vargas Julca, Krysthel Cáceres Mori, Martha Saldarriaga Torres, Nicole Cruz Castro y Rubí Chiroque Corzo. Todos los mencionados viajarán el próximo semestre a reconocidas universidades de Colombia, México, Argentina y España.
 
“Escogí estudiar en la UCV, por su programa de internacionalización, mi sueño siempre fue estudiar en el exterior y gracias a la universidad lo lograré. Sé que no será fácil pero tampoco imposible, voy representando a mi universidad y sobre todo a mi País”, refirió una emocionada estudiante de intercambio.
 
Así mismo, en la ceremonia se aprovechó para despedir a los ocho estudiantes de México, Colombia y Argentina. Los mencionados jóvenes llegaron a Chimbote para estudiar el semestre 2019-I y tras culminar su formación en Perú regresan a su país de origen con un conocimiento más amplio gracias a su formación en la UCV Chimbote.
 
“Cuando llegamos, nos sentíamos temerosos, era una situación difícil porque era la primera vez que estábamos lejos de nuestros familiares, pero el recibimiento y acogida que tuvimos nos hicieron sentir como familia. Agradezco a la UCV por todas las enseñanzas, sin duda alguna es una de las mejores universidades que hay en Perú, nos vamos con mucho conocimiento profesional y cultural”, refirió Mirna Ramírez Mendoza, estudiante mexicana.
 
Finalmente cabe mencionar que la Universidad César Valllejo cuenta con más de 60 convenios con las universidades más importantes del mundo, permitiendo que puedan estudiar uno o dos semestres en el extranjero y para este  2019-II, la UCV recibirá a nueve estudiantes de Colombia, México y Argentina, quienes formarán parte de nuestra casa superior de estudios

Comentarios

Comentar