Egresado de UCV Chimbote realizó proyecto de restauración de la Isla Santa

Chimbote en Línea.-  Gracias a una investigación de tesis universitaria  sobre la Isla Santa, ubicada en Coishco, se ha despertado gran interés en la población, y en especial del sector turismo; generando compromisos para la restauración de esta isla y valorarla como un sitio ecoturístico.

La tesis fue elaborada por el joven coishqueño Víctor Kennyi Quispe Velarde, egresado de la escuela de Arquitectura de la Universidad Cesar Vallejo. Su trabajo se titula “Análisis de la zonificación monetaria de la primera área marítima natural protegida y su dinámica natural antrópica con la provincia del Santa”.

La Isla Santa se encuentra ubicada a 3.5 millas de la bahía de Coishco. Se puede llegar en bote a motor en un viaje de 45 minutos. Su atractivo principal es una antigua casona emergiendo entre dos grandes cerros de piedras, que conjugan con la serenidad de la aguas marinas.

Gracias a esta tesis, se pudo conocer que mediante resolución presidencial 041– 2011, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Perú, aprobó la solidificación de la Isla Santa; dando carta abierta a la participación de ingenieros y arquitectos.

Víctor Quispe, ha sido entrevistado recientemente por América Televisión que trasmitirá esta noche un reportarje en el programa Cuarto Poder. Por ello recibió la felicitación de la directora general de la Universidad César Vallejo–Chimbote, Tania Ruiz Gomez, quien destacó sus valores de dedicación, creatividad y disciplina del estudiante.
 

Comentarios

Comentar