Egresado de la UCV Chimbote realiza recitales en México

Chimbote en Línea.- Irwin Valera Romero, es un destacado egresado de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Chimbote y actualmente no solo triunfa como ingeniero, sino también como escritor.
 
Es así que ya se encuentra en México para realizar recitales en tres de las ciudades más importantes del país azteca: Pachuca, Monterrey y Ciudad de México.
 
Su pasión por los libros lo llevó a escribir cinco compendios, de los cuales cuatro son poemarios (Paréntesis de amor, Amor y Luna, Ojalá Usted, Girasoles de Invierno) y una novela (El Verso de tu nombre).
 
El camino de Irwin como escritor, inició en las redes sociales cuando empezó a escribir sus pensamientos, es así que fue ganando seguidores y en la actualidad ya cuenta con más de 70 mil; lo curioso es que en su mayoría son mexicanos quienes leen y disfrutan de sus poemas y pensamientos dedicados al amor.
 
A raíz de esto, la editorial Alcorce Ediciones de México se interesó y le propusieron sacar una segunda edición de uno de sus libros y pronto se publicará “Ojalá Usted”.
 
 “Es curioso, porque este poemario fue una casualidad, una locura y nunca pensé que la escogería para una segunda edición. Claro, en esta segunda edición se han hecho varios cambios, desde la parte visual hasta el contenido que trae muchos más poemas. Escribo este tipo de libro porque me considero un seguidor de los más grandes autores del romanticismo. Solo puedo decir que Sigamos soñando, el camino es largo, pero gratificante”, argumentó.
 
Travesía Mexicana
 
Irwin realizará diferentes recitales en México, su travesía inicia el 15 de junio donde se presentará en “El Ahuhuete” (Ciudad de México).
 
Hoy hará lo propio en el auditorio del CECyTEH, Colegio Montessori y Café Radio Express. El martes 18 estará en el Bachillerato Tecnológico en Artes “Byron Gálvez” y en la Antigua Casa de Cortés(Pachuca). Finalmente, el viernes 21 se presentará en Nook cofee & bistro (Monterrey).
 
“Hace casi seis años inicié mi carrera como escritor y hace unos cuatro años publiqué mi primer libro en Argentina; fue maravilloso el camino que continuó luego de ello. Al cabo de un tiempo publiqué cuatro libros en mi país. Ahora, luego de haber deseado tanto viajar a México y conocer a las personas bellas que me leen siempre, desde que inicié esta locura, se concretó el sueño. Agradezco tanto a Dios por esta oportunidad”, finalizó.
 
 

Comentarios

Comentar