Chimbote: UCV desarrolló webinar “Tendencias en el diseño interior”

Chimbote en Línea.- En ocasiones, cuando se habla de diseño de interiores suele segmentarse solo al tema estético, pero este tema va más allá de lo visual y trata de aprovechar al máximo el espacio de un ambiente. Partiendo por ese punto, la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo, desarrolló el webinar “Tendencias en el diseño interior”.

El evento, se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la ponencia del Mgtr. Juan Fernando Molina Del Valle quien se desempeña como CEO Adi Estudio de diseño y mobel diseño de mobiliario.

“En los países donde esta disciplina es entendida como algo más profundo e importante que sólo decorar, los diseñadores tenemos como materia prima el manejo del espacio siempre buscando las mejores alternativas de solución espacial y funcional”, manifestó Juan Fernando Molina.

Bajo esa misma línea, expuso sobre las nuevas tendencias que se viene manejando a nivel mundial con el diseño de interiores; resaltando la integración de tecnología con la arquitectura y la integración de las áreas en un solo espacio, dando mayor apertura a la luz natural para un ambiente mucho más acogedor.

“La importancia del diseño de Interiores va más allá de la acumulación de elementos bellos, combinación de muebles o elección de paletas de colores; su importancia radica en transmitir un estilo de vida, de acuerdo a los usuarios, el espacio, sus características y las necesidades que se buscan satisfacer”, finalizó el ponente.

Es importante resaltar que el evento se realizó bajo la gestión del Msc. Arq. Israel Romero Alamo, Coordinador de Escuela de Arquitectura de la UCV Chimbote. (NP)

Comentarios

Comentar