UCV clausuró con éxito el programa “Emprendedores Junior 2020”

 
Chimbote en Línea.- Con gran éxito la Universidad César Vallejo (UCV) clausuró “Emprendedores Junior 2020”, un programa de gestión empresarial dirigido a jóvenes estudiantes de 4° y 5° de secundaria que tiene como finalidad brindarles habilidades y conocimientos de emprendimiento para que en el futuro puedan generar un negocio y aporten al crecimiento socioeconómico del país.

La ceremonia de clausura contó con la ponencia de los emprendedores Julio Garay Barrios, creador de las galletas nutrihierro y José Adolfo Quisocala Condori, joven peruano que fundó su propio banco. Ambos compartieron sus experiencias de emprendimiento con los miles de estudiantes de las diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

Durante sus palabras, la gerente general de la UCV, Dra. Karina Cárdenas reconoció y resaltó los logros de los emprendedores Julio Garay Barrios y José Adolfo Quisocala Condori “Quiero felicitar y hacerle llegar ese sentimiento de orgullo que tenemos por sus logros y resaltar que el planificar, organizarse y tener claro lo que uno quiere ser y trabajar de lunes a domingo, es quizá lo que diferencia a un emprendedor que va convirtiendo su idea en algo sostenible en el tiempo”.

Por su parte el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel, saludó y felicitó a los jóvenes que participaron de las asesorías virtuales “Este programa no solo se da en el Perú, sino también en el mundo y se le conoce como el emprendimiento juvenil, somos un país emprendedor y en todo el territorio se crean aproximadamente 130 mil empresas cada año, pero la mayoría son microempresas informales y solo de sobrevivencia”.

En otro momento afirmó que sí las nuevas empresas son innovadoras serán la principal fuente del desarrollo económico y social del país “La innovación tecnológica y el emprendimiento son los motores del crecimiento económico, la experiencia histórica nos ha dado la razón, los países más desarrollados son los más innovadores y los más emprendedores”.

En representación de los miles de jóvenes estudiantes que participaron del programa Emprendedores Junior, la alumna Lucía Boy Guillén, expresó su agradecimiento a la UCV “Para mí es sumamente especial terminar algo que costó mucho al inicio en este tiempo donde la educación es virtual, se asumieron muchos retos, por eso que quiero agradecer a la Universidad César Vallejo por preocuparse por nosotros los ciudadanos del presente y del futuro”. (Nota de prensa)
  

 

Comentarios

Comentar