Encuentro de comités prioritarios de seguridad y salud en el trabajo en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Cesar Vallejo (UCV) realizará el primer Encuentro de Comités Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), Chimbote 2015; con el objetivo de ayudar a implementar la cultura por la seguridad en las empresas industriales y propiciar la firma de convenios para la investigación universidad y empresa. La actividad es de ingreso libre.

En la región Ancash existe un promedio de 3,100 empresas entre pequeñas y grandes y casi un 60% tienen conformado el CSST de forma irregular, cuyos integrantes no tienen la experiencia suficiente para realizar las funciones descritas en la Ley 29783 promulgada el 20 de agosto de 2011 y reglamentada por el D.S. 005-2012-TR.

Así mismo, las empresas no cumplen la función de dar capacitaciones según indica la señalada Ley, a pesar que la mayoría de las empresas de Chimbote cuentan de  6 a 10 integrantes por cada CSST, por lo que es importante reunirlos a todos con la finalidad de analizar en detalle su problemática y proponer soluciones pertinentes que les permita realizar sus funciones con mayor seriedad y responsabilidad.

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), zonal Chimbote, a cargo del doctor Jorge Visurraga Camargo, viene apoyando la actividad con ponencias importantes; así también la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Ancash Costa.

El primer Encuentro de Comités Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST), Chimbote 2015 se realizará el sábado 20 de junio en el Aula Magna 1 de 9 a.m. a 7 p.m. Se contará con la participación de la directora general de esta casa de estudios, doctora Tania Ruíz Gómez, así como la directora de dicha escuela magíster Gracia Galarreta Oliveros, y el docente responsable de los cursos de Seguridad Industrial y de Ergonomía, magíster César Moreno Rojo.

 

Comentarios

Comentar