UCV firmó convenio con Universidad Complutense de Madrid

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) suscribió un convenio marco de colaboración académica con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que busca fortalecer las relaciones científicas, culturales y académicas entre ambas instituciones, y que permitirá ampliar los conocimientos y experiencias que aporten al desarrollo de sus docentes y estudiantes.

“Es un convenio importante, de carácter académico y cultural, de mutua contribución en todas las diversas áreas de conocimiento de ambas universidades”, señaló el rector de la UCV, Francisco Miró Quesada Rada; destacando que el acuerdo fomenta la cooperación entre sus distintas facultades, escuelas universitarias, departamentos, institutos y centros de investigación, así como, el intercambio y colaboración para la realización de actividades e investigaciones de mutuo interés.

El convenio contempla intercambios académicos que beneficiarán a un considerable número de investigadores, profesores y alumnos que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos en una reconocida institución de la que han egresado profesionales de la talla de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y en la que han dictado renombrados profesores como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina 1959; Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1906, y José Echegaray, Premio Nobel de Literatura 1904.

A nivel internacional, la Universidad Complutense de Madrid mantiene acuerdos de cooperación con otras prestigiosas universidades del mundo como la Universidad de Harvard, la Universidad de Roma «La Sapienza», la Universidad de Oxford y la Universidad de París 1 Panteón-Sorbona. Además, cuenta con la biblioteca universitaria más grande de España, con un fondo de 2´941 815 volúmenes. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar