Investigadora internacional capacitó a docentes de UCV

Chimbote en Línea.- La Oficina de Investigación de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, realizó el cuarto taller de investigación liderado por la ponente internacional Luz Paucar Menacho. Entre los temas abordados estuvieron el “Emprendimiento de la investigación y gestión de proyectos de innovación”.

Luz Paucar, cuenta con estudios en ingeniería alimentaria y un doctorado en tecnología  de alimentos de la Universidad Estadual de Campinas en Brasil. El año pasado, recibió el Premio Nacional "Por las Mujeres de la Ciencia" otorgado por L'oreal, Unesco, Concytec y la Academia Nacional de Ciencias.

El taller de capacitación convocó a docentes universitarios, quienes resaltaron no solo la gran trayectoria académica y profesional de la ponente, sino también la calidad e innovación de los proyectos expuestos. Para la Dra. Luz,  la innovación tiene que ir de la mano con el bien común, esto aumenta su valor ya que busca atender las necesidades y problemas de la sociedad.

“La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta o a la solución de una necesidad. Cada proceso de innovación es específico y va de la mano con la investigación. Emprender e innovar aumenta el valor de la sociedad y es lo que se busca”, refirió la Dra. Luz Paucar Menacho, actual miembro del Comité Pro Mujer en Ciencia, tecnología e Innovación 2020.

La Oficina de Investigación continuará con las capacitaciones y apostando por la calidad y trayectoria de los ponentes en bien de sus docentes investigadores.(NP)

 

Comentarios

Comentar