UCV Chimbote presente en congreso de CIESPAL en Ecuador

Chimbote en Línea.- La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo (UCV) de Chimbote se hizo presente, a través de una ponencia, en el I Congreso Internacional "Comunicación e Integración desde y para el Sur"; organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) realizado en Quito.

El docente José Antonio Ulloa Cueva presentó la conferencia “Tratamiento de la información y participación ciudadana en los medios: del on line al off line”, en donde analizó las tendencias de la producción, la distribución y el consumo de las noticas en los medios de comunicación en la era digital, y reflexionó sobre el rol de los comunicadores sociales en la formación de la opinión pública y la ciudadanía.

“La participación ciudadana no funciona si es que no se ven consecuencias. Si el ciudadano no le ve efectividad a la participación, desiste. Para materializar la participación ciudadana tiene que generarse un impacto social con cierto grado de incidencia para quedarse instalados políticamente y seguir participando”, manifestó Ulloa. (Con información de web UCV)
 

Comentarios

Comentar