Libro sobre Ramón Castilla llega a Asia y Oceanía

Chimbote en Línea.- Hace 164 años, la fragata peruana “Amazonas”, fue la primera nave sudamericana en cruzar el Pacífico y dar la vuelta al mundo. El Mariscal Ramón Castilla, así lo ordenó el 25 de octubre de 1856. Hasta entonces, ningún país del continente americano lo había hecho.

En ese contexto de conmemoración de esta hazaña, el fondo editorial de la Universidad César Vallejo, presenta el libro “El Largo camino de Castilla”, del autor peruano Eduardo Gonzales Viaña, en el continente asiático y en oceanía.

“Esat edición especial será compartida con universidades de Asia y Oceanía. La idea es que más personas en el mundo conozcan la historia y travesía de uno de los héroes más valiosos del Perú, nuestro Mariscal Ramón Castilla”, señala el autor de este libro quien fue premiado por la Feria Internacional del Libro de Lawrence& Boston Massachussets 019,  como el “Novelista del Bicentenario”.

Esta edición especial cuenta con los aportes de embajadores peruanos alrededor del mundo como Miguel Palomino de la Gala, embajador del Perú en Australia.

“Eduardo González Viaña, escribe con prodigiosa obsesión sobre temas que trascienden en la historia de los pueblos. Y esta vez, en el preludio del Bicentenario de la Independencia del Perú, decide escribir sobre un prohombre americano: el Gran Mariscal don Ramón Castilla”, fueron las palabras del representante del Perú en el país Australiano.

La presentación, en formato virtual, se realizará el domingo 25 de octubre a partir de las 9:00p. m. y contará con la participación del Ministro de Relaciones exteriores, Mario López chñavarri y de las principales autoridades de la Universidad César Vallejo. Además, de los embajadores de Perú en Australia, China, República de Corea, La India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam.

La transmisión será a través de la página oficial de Facebook de la Universidad César Vallejo; y en simultáneo por las páginas oficiales de las once embajadas. Para participar del evento solo debes ingresar aquí: https://www.facebook.com/events/778756989352496  o mediante zoom en este enlace https://zoom.us/j/91574636390

SOBRE EL AUTOR

Eduardo González Viaña, es catedrático emérito de Western Oregon University y ganador de muchos premios nacionales e internacionales de literatura. Recientemente, la Feria Internacional del Libro de Lawrence& Boston Massachussets, 2019, le otorgó el premio de “Novelista del Bicentenario”. Su prosa, elegante y profunda, lo convierte en uno de los referentes de la novela en habla hispana de estos tiempos.

Comentarios

Comentar