Joven chimbotano representará a Perú en Festival Internacional de Imagen en México

Chimbote en Línea.- Lucha, es una palabra muy común y utilizada en el día a día de todos los peruanos; esta palabra cuenta con una variedad de significados, pero mayormente es enfocada en la superación.

Con esa idea, David Sánchez Alva, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote, decidió realizar un documental junto a su hermano con el mismo nombre: “Lucha”. Con esta producción, es finalista en México representando al Perú en la IX Edición del Festival internacional de la Imagen.

El documental cuenta la vida de las mujeres de la tercera edad que trabajan en el campo y la travesía que viven día a día, donde siembran la tierra para poder sobrevivir de su cosecha. Así mismo, la historia está inspirada en la abuela de David, quien forma parte de este grupo de mujeres.
“La universidad para mí fue el medio necesario para poder impulsar mi talento en la producción audiovisual, a través de las enseñanzas de los docentes descubrí este mundo tan hermoso que es hacer cine y donde podría involucrarme con la finalidad de demostrar que no todo debía quedar en las aulas de clases sino aplicarlo en el ámbito profesional y es algo que vengo desarrollando junto a mi hermano”.
Un sueño Azteca
El concurso se desarrollará del 2 al 10 de mayo en la Universidad Autónoma de Hidalgo – Pachuca, donde nuestro destacado egresado buscará retornar con un galardón más, lo que significaría su primer premio internacional.
“Gracias a Dios ahora nos toca representar a nuestro país en un festival tan importante, somos los únicos peruanos en esta edición y buscamos dejar en alto el nombre de Perú y sobre todo de nuestro querido Chimbote.
Galería de premios
Actualmente David, viene coleccionando premios año tras año. Cuenta con cinco concursos ganados desde que empezó su travesía por la producción audiovisual. Y recuerda amenamente su primer premio, el cual se lo otorgó la Escuela de Ciencias de la Comunicación en el Concurso “Expo-vídeos 2016” en la categoría Ficción de la UCV Chimbote.
Con su última producción “Lucha”, ha coleccionado los siguientes reconocimientos:
•         Ganador a Mejor Documental en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.
•         Ganador en colaboración a Mejor Dirección en el XI Festival Internacional de cortometrajes “Cortos de Vista” 2018.
•         Finalista en la categoría cortometrajes del Festival Nacional de Cine denominado “4º Semana de Cine Lima 2018”.
•         Ganador a Mejor Documental en el “Festival Nacional de Cine en Huánuco” 2018
•          Ganador a Mejor Documental en el Festival De cine “Render 99” Categoría Cortometraje Regional.

Proyecto a largo plazo

David junto a su hermano Josué, no descartan en un futuro realizar un largometraje que es el mayor sueño para ambos, sin embargo tomará tiempo y mientras tanto siguen enfocados en los próximos cortometrajes donde esperan seguir cosechando triunfos y dejando en alto el nombre de Chimbote.(NP)

 

Comentarios

Comentar