Universitarios de UCV presentan proyectos urbanísticos para pueblos del cono norte de Chimbote

Chimbote en Línea.- Estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Chimbote, presentaron los resultados del proyecto de responsabilidad social “Revitalización urbana de los pueblos del Cono Norte, 2019-2020”.

Precisamente los futuros arquitectos previstos de planos y maquetas presentaron sus resultados ante un auditorio totalmente lleno por parte de los moradores de las zonas beneficiarias. El proyecto busca garantizar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras poniendo freno a la perdida de la diversidad biológica, garantizando la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Son un promedio once pueblos los que se beneficiaran con este importante proyecto urbanístico: A.H. Jesús de Nazareth, Mi Paraíso, A.H. Balcón de Chimbote, A.H. Ampliación Mirador, Parcela 4A Cono Norte, A.H. Isla Blanca, A.H. Vista al Mar, A.H. Lomas de Cono Norte, A.H. Villa Los Jardines Cono Norte, A.H. Villa Los Jardines Cono Norte y A.H. Lomas de San Pedrito.

Y los espacios que se contempla en las maquetas son: Área deportiva, servicio comunal, posta médica, comisaria, C.E.I. y de un Parque Temático para la tercera edad, en el cual el adulto mayor podrá encontrar: Atención Medica preventiva, Tratamiento de Rehabilitación en espacios agradables verdes, Juegos de esparcimientos familiares, entre otros.

“Buscamos desarrollar acciones integradas a la labor institucional, orientándolas a la promoción del emprendimiento, la innovación y el desarrollo sostenible de la comunidad y además de proveer de asistencia técnica profesional, desde el semestre 2019-1 al semestre 2020-2 y que comprende dos etapas: Elaboración del expediente técnico de obra y la gestión del proyecto”, refirió la Arq. Marina Guillen Bouby, Coordinadora de la Escuela Profesional de Arquitectura. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar